Aviso de privacidad

Usted es un cliente valioso y nos esforzamos en satisfacer sus inquietudes relacionadas con la seguridad de la información. Le garantizamos que su información personal está protegida y hacemos todo lo posible para que usted entienda las pólizas que lo protegen. Nuestra póliza de privacidad incluye varios términos legales que estamos obligados a utilizar; por ello hemos intentado proporcionar explicaciones fáciles de entender para los términos legales que se utilizan con más frecuencia. Usted encontrará estos mismos términos en las pólizas de privacidad de muchas compañías.

Las compañías Assurant Solutions, Assurant Specialty Property y otras aseguradoras que operan bajo los términos y condiciones de esta Póliza de Privacida proporcionan contratos de servicios de seguro y productos para miembros. Nuestros productos se venden a través de nuestros agentes y otras compañías, entre las que se pueden mencionar bancos, instituciones financieras, agencias de venta al por menor, empresas de servicios públicos, agencias de venta de automóviles, casas manufacturadas y compañías hipotecarias. Nuestras compañías que califican como instituciones financieras deben proporcionarle a usted anualmente nuestra póliza de privacidad. La confianza de usted como cliente es nuestro más valioso activo. Si usted pidió que no se le hiciera ofertas de servicios, dicha solicitud aún continúa vigente y no necesita comunicarse con nosotros nuevamente. Esto no es una solicitud de compra. Usted no necesita respondernos.

Esta Póliza de Privacidad le brinda ejemplos del tipo de información que recopilamos, obtenemos, compartimos y divulgamos; y los tipos de compañías con las que compartimos esa información. Los ejemplos sirven únicamente a modo de ilustración y no deberán considerarse como la única información que reunimos, utilizamos o compartimos. Además, usted puede disfrutar de otro tipo de protección de privacidad bajo algunas leyes estatales. De ser así, cumpliremos cualquier ley estatal que pueda ser válida en lo referente a su información.

Nuestros principios de privacidad:

  • No comercializamos su información personal.
  • No compartimos la información médica del cliente con ninguna institución dentro de la familia de Assurant Solutions o Assurant Specialty Property a menos que usted lo autorice expresamente, o lo permita o exija la ley.
  • No permitimos que aquellas personas con las que mantenemos relaciones comerciales utilicen la información personal de nuestros clientes para sus propios fines de comercialización.
  • Cualquier persona o empresa que realice operaciones de suministro de productos o servicios en nombre nuestro está obligada mediante un contrato a salvaguardar la información personal de nuestros clientes.

Información que podemos recopilar

Esta es la información que podemos recopilar y la manera de hacerlo:

  • La información que recibimos de usted directamente (o que se nos entregue a nombre suyo) que pueda aparecer en las planillas de solicitud u otros formularios que usted nos envíe, tales como: su nombre, dirección, número de seguro social, número de teléfono, empleador e ingresos.
  • La información sobre las transacciones que usted mantiene con nuestras compañías u otras firmas no afiliadas, tales como su nombre, dirección, número de teléfono, edad, utilización de tarjeta de crédito, cobertura de seguro, historial de las transacciones, historial de reclamaciones y las primas.
  • Los datos de las agencias de información sobre consumidores, registros públicos y agencias de recopilación de información; algunos de estos datos pueden ser de su obligación para con otras partes y su capacidad crediticia.
  • La información de proveedores de servicios médicos, tales como doctores y hospitales, para determinar su condición médica pasada o actual. La información médica se obtendrá solamente para determinar si usted es elegible para la cobertura, procesar las reclamaciones y evitar el fraude, siempre que usted así lo autorice y las leyes así lo permitan o exijan. Sírvase notar que nosotros recopilamos información médica únicamente para administrar un producto o servicio, por ejemplo, un seguro de vida o por incapacidad que usted haya solicitado.
  • La información que recibimos de usted cuando se inscribe, solicita un servicio o presenta una reclamación en una de nuestras páginas de la Internet como, por ejemplo, su nombre, dirección, número de contrato, número de la tarjeta de crédito y nombre de la institución que la emitió, número de identificación personal, correo electrónico, información sobre el contrato de servicio y datos sobre reclamaciones.
  • En algunos casos la información relacionada con las visitas que usted realiza a nuestras páginas de la Internet puede incluir el número de la sesión y el número de identificación del cliente. Es probable que, al leer la notificación legal, los términos del uso, el acuerdo de la página de Internet o cualquier otro enlace similar que aparezca en cualquiera de nuestras páginas electrónicas, usted se entere del uso de cualquier “cookie” por parte nuestra.

Información que podemos divulgar o compartir y a quién

Podemos compartir información con otros a fin de hacerle llegar productos y servicios a usted, proveerle servicio de atención al cliente o administrar su cuenta.

Divulgaciónes permitida por ley

Podemos compartir toda la información que obtengamos como se describe anteriormente y según lo permita la ley.

Divulgación de la información para el mercadeo y servicios conjuntos

Podemos compartir la información personal sobre los clientes con personas u organizaciones dentro y fuera de nuestras compañías afiliadas que ofrecen servicios de mercadeo en nuestro nombre o con las que mantenemos acuerdos de comercialización conjunta.

Información sobre antiguos clientes

La información de los clientes, tanto futuros como antiguos, se manipula de la misma manera que la información sobre los clientes existentes en lo que respecta al uso de la información personal sobre el cliente.

Nuestros procedimientos de seguridad

Nosotros restringimos el acceso a la información sobre usted a aquellos empleados que sabemos que tienen un propósito comercial válido de obtener su información. Mantenemos en vigor técnicas de seguridad física, electrónica y de procedimientos. Le exigimos a aquellas personas o instituciones que nos ofrecen sus servicios y que a la vez les proporcionamos información sobre usted que cumplan las mismas restricciones de seguridad.

Cambios a esta Póliza de Privacidad

Nos reservamos el derecho de cambiar esta Póliza de Privacidad en cualquier momento. Si realizáramos cambios sustanciales, le proporcionaremos a nuestros clientes actuales una nueva notificación que describa nuestras nuevas prácticas, además de publicarla en nuestras páginas de la Internet.

Notificación sobre prácticas de información sobre seguro

Podemos recopilar información personal por medio de personas, que no sea(n) el(los) individuo(s) propuesto(s) para la cobertura. La información personal, así como cualquier otro dato de índole personal o privilegiado que hayamos recopilado bajo determinadas circunstancias, se le puede divulgar a terceras partes sin su autorización. Usted tiene derecho a verificar y corregir toda la información personal que hayamos recopilado sobre usted. Se le enviará una Notificación sobre Prácticas de Información sobre Seguro más detallada si así usted lo solicita.

Residentes de Puerto Rico y Vermont

Según lo establecen las leyes estatales, nosotros no compartiremos la información financiera o médica sobre usted sin su consentimiento, salvo lo establecido por las leyes de Nuevo Puerto Rico y Vermont.

Las siguientes compañías aseguran o comercializan servicios bajo la marca de servicios de Assurant Solutions o Assurant Specialty Property o se adhieren a esta Póliza de Privacidad. Nosotros valoramos nuestra relación con usted. Si usted tiene alguna pregunta sobre la Póliza de Privacidad, sírvase escribirnos a la siguiente dirección: Assurant Solutions/Assurant Specialty Property Privacy Office, Post Office Box 979047, Miami, FL, 331979047 ó envíenos la pregunta vía correo electrónico a la dirección theprivacyoffice@assurant.com.

 

Afiliadas:

 

American Bankers General Agency, Inc.
American Bankers Insurance Company of Florida
American Bankers Life Assurance Company of Florida
American Bankers Management Company, Inc.
American Memorial Life Insurance Company
American Reliable Insurance Company
American Security Insurance Company
Assurant Service Protection, Inc.
Assurant Services of Puerto Rico, Inc.
Caribbean American Life Assurance Company
Caribbean American Property Insurance Company
Consumer Assist Network Association, Inc.
Federal Warranty Service Corporation
Insureco, Inc.
Insureco Services & Insurance Agency, Inc.
National Insurance Agency

 

Reliable Lloyds Insurance Company
Roadgard Motor Club, Inc.
Service Delivery Advantage, LLC
Standard Guaranty Insurance Company
Sureway, Inc.
Time Insurance Company
Tracksure Insurance Agency, Inc.
Union Security Insurance Company
Union Security Life Insurance Company of New York
United Family Life Insurance Company
United Service Protection, Inc.
United Service Protection Corporation
Voyager Indemnity Insurance Company
Voyager Service Programs, Inc.
Voyager Service Warranties, Inc.

No Afiliadas:

 

Ranchers and Farmers Mutual Insurance Company
Republic Lloyds

 

Southern County Mutual Insurance Company
State and County Fire Mutual Insurance Company

CP13001A-R0309