Para cualquier aclaración sobre tus derechos, así como los términos de tu contrato de seguro, puedes acudir ante nuestra Unidad Especializada de Atención a Clientes, al Buró de Entidades Financieras o ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Unidad Especializada de Atención a Clientes

Los datos de contacto de la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Assurant Vida México, S.A. y Assurant Daños México, S.A. son los siguientes:

Responsable de la Unidad Especializada de Atención a Clientes
Lic. Deysi León Gallegos

Teléfono: +52 (55) 5000.1848
Correo electrónico: unidad.especializada@assurant.com

Torre Murano
Avenida Insurgentes Sur No.2453 Oficina 301
Col. Tizapán
01090 Álvaro Obregón, Ciudad de México

Horario de Atención:
Lunes a jueves de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas
Viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Buró de Entidades Financieras

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Assurant Vida México, S.A. y Assurant Daños México, S.A. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios. Te invitamos a consultar la información disponible en la página http://www.buro.gob.mx/

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.

Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.

Con el Buró tendrás mayor información sobre las características de los diversos productos de seguros que comercializamos y podrás conocer información diversa del sector asegurador. Te recomendamos ingresar al sitio de internet del Buró en http://www.buro.gob.mx/.

CONDUSEF

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros promueve y difunde la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; protege sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras y proporciona servicios de asesoría a los usuarios para apoyarlos en la defensa de sus derechos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se encuentra ubicada en Av. Insurgentes Sur 762, Col. Del Valle, Del. Benito Juarez, C.P. 03100, Ciudad de México.

Página web: http://www.condusef.gob.mx/

Teléfonos de atención: En la Ciudad de México - (55) 5340.0999. En territorio nacional - 01 800 999.8080.

Correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx