Responsabilidad Social

Devolver a la Comunidad Importa

Nuestros clientes confían en Assurant para proteger lo que más les importa. Nuestros valores -Sentido común, Integridad colectiva, Reflexiones poco comunes y Resultados extraordinarios- guían todas nuestras acciones. Cada día nos esforzamos para brindar un servicio superior a nuestros socios estratégicos y a nuestros clientes, y crear una experiencia agradable de trabajo para nuestros empleados. Más allá de esto, nos sentimos obligados en impactar positivamente en las comunidades en las que trabajamos.

Ser Solidario Importa

En Assurant Argentina contamos con un Equipo de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) integrado por empleados de todas las áreas y de todos los niveles de la organización que lleva a cabo distintos tipos de actividades focalizados en 2 pilares: Primera Infancia e Inclusión Laboral. Ya sea mediante donaciones planificadas o espontáneas, como mediante acciones de voluntariado, creemos que es importante devolver a la comunidad. También entendemos que realizar estas acciones forma parte de ser el tipo de compañía en la cual estamos orgullosos de trabajar.

En todo lo que hacemos, recordamos a la gente que cuenta con nosotros. Es por eso que alentamos a nuestros empleados a participar como voluntarios en las comunidades donde trabajamos y vivimos. Nosotros apoyamos sus acciones mediante los programas de RSE.

Assurant brinda asistencia para financiar diversas actividades, en conjunto con organizaciones sin fines de lucro, para mejorar la calidad de vida en la comunidad que vivimos. Nos enfocamos en la primera infancia y en la inclusión laboral.

 

Fundación Caminando Juntos


Con el objeto de acercar nuestra voluntad de ayudar con las distintas necesidades de los sectores más vulnerables de la comunidad, desde Agosto de 2012 formamos parte del grupo de empresas “socias” de la Fundación Caminando Juntos.

Voluntariado Corporativo


Nosotros promovemos que nuestros empleados realicen actividades de voluntariado para dar un impacto positivo en la comunidad. Por esta razón es que en Assurant todos contamos con la posibilidad de participar durante el horario laboral de diversas actividades, tales como:

  • Clasificaciones masivas de alimentos junto a la Fundación Banco de Alimentos
  • Talleres Educativos
  • Celebración del Día del Niño con chicos de escuelas de bajos recursos
  • Reacondicionamiento Edilicio
  • Simulaciones de Entrevistas de Trabajo
  • Día del Voluntario

Donaciones


Los empleados de Assurant, que así lo deseen, además de brindar su tiempo en actividades de voluntariado, tienen la posibilidad de realizar actividades de caridad:

  • Vuelta al Cole, campaña de donación de útiles escolares previo al inicio del ciclo lectivo
  • Donaciones en especie espontáneas o ante catástrofes naturales (ropa, juguetes, alimentos no perecederos, etc.)
  • Nochebuena para Todos, que consiste en el armado de cajas navideñas con comida y regalos para familias de sectores carenciados de la sociedad
  • Aporte Voluntario por Nómina, programa mediante el cual los empleados de Assurant pueden hacer contribuciones mediante un sistema de deducción salarial

Matching


Mediante los programas de Matching, Assurant respalda el sentimiento de solidaridad y generosidad de sus empleados, duplicando los aportes realizados mediante el Aporte Voluntario por Nómina, o campañas como Vuelta al cole.

Ser Responsable con el Medio Ambiente Importa

El objetivo principal que se propone Assurant como empresa es reducir nuestra huella en el medioambiente. Nos enfocamos en reducir el uso de energía y la basura que generamos, mediante diversas iniciativas de mejoras para medio ambiente.

Assurant se encuentra comprometida a realizar tareas de responsabilidad social y a entender la importancia de minimizar el impacto en el medio ambiente a partir de las tareas que realiza la empresa. Por ello, incorporamos y consideramos iniciativas a nuestros planes de trabajo para proteger el medio ambiente, como también participamos de proyectos para proteger las áreas naturales del país. Constantemente estamos en la búsqueda de nuevos caminos para imponer métodos de mejora:

  • Reducir el consumo de energía
  • Trabajar con proveedores y vendedores para animar prácticas ecológicas.
  • Realizar actividades de forestación y Limpieza de Costas
  • Campañas de Reciclado de Pilas, Tapitas, Papel y Llaves